Para ti, ¿qué significa viajar?

Para ti, ¿qué significa viajar?

17/02/2022 2 Por Micaela Guenin

¿A dónde te llevan tus emociones cuando te encuentras en estados de colapso?

¿Qué es lo primero que piensas cuando necesitas un respiro? Les cuento que por aquí en mi país cuando nos encontramos un poco estresados solemos decir, “qué lindo tomar unos mates en el río”

Hay personas con más afinidad a los lugares con agua, otros montañosos, otros agrestes o bosques. Pero en definitiva, se trata de salir a buscar un lugar que me genere calma, que cambie el aire. Yo siempre digo: lo que sucede afuera, sucede adentro; como es arriba, es abajo. 

El hecho de que estéis buscando un espacio para despejar es, inconscientemente, querer encontrar ese lugar dentro de uno. Donde todos sabemos que en el fondo hay paz y nos encontramos con nosotros mismos (con todas sus consecuencias). Es allí que vemos mares revueltos y volcanes en erupción. La paz y la furia de la naturaleza también yace en nuestro interior.

A priori un viaje depende sólo de una decisión, algunas veces consciente, otras no. Pero de eso se trata, no os preocupéis. Que sea lo que sea que tengáis que experimentar, las personas que debas conocer, los desafíos que tengas que atravesar. Todo depende de tu destino y tu co-creación con él.

Bienvenidos a bordo

Estimado pasajero: Simplemente siéntate y disfruta el viaje.

Una de las aristas de este trip es discernir si comienzas la aventura solo o en compañía de familia, amigos, hijos, pareja. Hay una gran diferencia. 

En este caso, les adelanto sobre su experiencia si la elección es hacer este viaje solo, con usted mismo. 

Le transmito primero que lo felicito. Ha salido de su zona de confort, se ha lanzado a lo nuevo, a lo desconocido. Este acto de tanta valentía merece ser reconocido

También procedo a informarle que no todo es color de rosas. Cuando uno decide emprender un recorrido en soledad, sabrá que algunas trabas se presentarán en un principio. Pero ninguna prueba, que con algunas risas, un poco de carisma y buen humor, impida avanzar los pasos siguientes. 

También conocerá nuevos personajes, que os ayudarán y acompañarán. Por un corto o largo tiempo, serán espejos que nos reflejan aquellas cosas que debemos resolver en nosotros mismos. Con otros compartiremos grandes momentos y se quedarán a nuestro lado de una u otra forma, para siempre. 

Tendréis descubrimientos de todo tipo. Todo os asombrará y cual si estuviéramos cursando materias en la facultad, donde algunas son correlativas, acá sucede lo mismo. Ninguna situación es casual y una tiene relación con la otra a medida que vas caminando. 

Habrás probado nuevas comidas, conocido otras culturas, habrás reído a carcajadas y quizás también un lagrimón se pudo haber pintado. Sentirás la libertad. La naturaleza en toda su expresión mostrándote que sos parte de ella, que siempre lo has sido. Conectándote, porque a eso has venido. 

La excusa puede ser un cambio de aire. La verdad es saber que siempre te encontrarás contigo, aunque te encierres en una caverna, aunque cruces el Nilo, aunque te despojes de todas tus prendas y conviertas tu risa en frío. Siempre nos encontraremos con nosotros mismos.

No dejes de viajar

Viajar te enseña que vayas a donde vayas, más allá de un bolso y algunas pertenencias, lo más importante es tenerte a vos. Firme, convencido de que todo lo que ocurre es perfecto, que el destino no ha sido al azar.

Ábrete a experimentar lo desconocido, os aseguro que no hay arrepentidos. Camina sin prisas y ten por lo menos un objetivo. El primero de los míos fue hacer realidad el sueño de conocer en México las islas del Pacífico. 

Hazle saber al mundo que acá estás, que acá has venido, a ser con el todo. Si por momentos te encuentras perdido, pide que los pájaros te muestren el camino. Sentirás la gran sintonía que tenemos con la naturaleza, con los animales, con absolutamente todo lo que nos rodea. Sal a lo desconocido, no lo dudes, allí yace la magia.

Infinitas gracias por leer.

Te recomendamos: Una experiencia Todo Incluido en Cancún

Comparte