Mi experiencia en el Live Aqua Cancún Todo Incluido

Mi experiencia en el Live Aqua Cancún Todo Incluido

05/06/2022 0 Por Arturo González Canseco

Lo primero que te quiero decir es que de todo corazón deseo que no te toque mal clima cuando vayas a Cancún 😅 

Durante mi estancia en el Live Aqua se dio la triste llegada del huracán Agatha a Oaxaca por lo que todos los días, sí, todos, el clima estuvo súper mal. Nada más lamentable que ir de viaje y que el clima empeore, pero en fin, a todos nos ha pasado. 

Ahora sí, después de esta introducción, entremos en materia

Live Aqua de Grupo Posadas

Visitar este hotel me emocionó mucho porque es un resort que marcó un antes y un después en el Caribe. Live Aqua es la marca de lujo de Posadas, el grupo mexicano más importante de hospitalidad. 

Crearon este concepto en febrero del 2008 y de inmediato se posicionó como el referente más exclusivo de Cancún.  

La obra estuvo a cargo del arquitecto mexicano Francisco Hanhausen quien tuvo la tarea de crear esta nueva experiencia en un espacio privilegiado de 18,000 metros cuadrados.

Live Aqua le dio un nuevo rostro a Cancún, Quintana Roo, estado que se fundó en los años 70 y es el más joven del país, junto con Baja California Sur.

La llegada

Desde que aterrizamos en el aeropuerto de Cancún ya se veía que el clima no sería el mejor. Estaba algo nublado y con un poco de llovizna, era alrededor del mediodía. 

De cualquier manera siempre empezar un nuevo viaje causa alegría. Este es el segundo aeropuerto más visitado del país y ya ha recuperado sus niveles de operaciones luego del periodo de la pandemia. 

La transportación hacia el hotel está incluida así que sólo es necesario dirigirse a la salida donde el amable personal te estará esperando. 

Luego de unos 20 minutos de trayecto a lo largo de la zona hotelera, llegamos al hotel con su luminoso lobby y una instalación de agua con patitos que te dan la bienvenida. 

Check-In y habitaciones 

El Live Aqua Cancún tiene 371 habitaciones. Además de las suites especiales, las regulares son de dos tipos, Garden View y Ocean View. 

El check-in fue muy ágil y te reciben con una toallita refrescante además de un rico welcome drink. De inmediato se percibe la frescura del ambiente y el detalle de la aromaterapia que inunda todos los espacios. El cuidado de los aromas y la música es algo que desde el principio le trajo al hotel destacados premios y el reconocimiento por parte de los medios especializados

Faltaba un poco para la hora del check-in pero con una excelente atención nos dijeron que las habitaciones ya estaban listas por lo que nos pusieron nuestros brazaletes y fuimos directo al cuarto. 

Aquí tienes todo lo necesario para descansar al máximo. La cama es una de las más cómodas que me han tocado, con colchón de plumas. Las cabeceras son un objeto de arte hechas a mano y la iluminación es adaptable al mood que quieras con mayor intensidad o estilo zen. Las persianas son automatizadas, incluso se activan solitas cuando te levantas de la cama por la mañana. 

Instalaciones del Live Aqua Cancún

Ya he dicho que el clima no ayudó pero me quedaron todas las ganas de volver para poder aprovechar algunas de las 6 albercas del hotel, además de dos jacuzzis. Todas excelentes locaciones super instagrameables.

También cuenta con cancha de tenis. Para los viajes de negocios hay salas de trabajo y un impresionante Centro de Convenciones

Al interior del hotel hay un pequeño bar, el Eggo, con excelente decoración y ambiente íntimo. Lo cierran a la 1am así que es la opción perfecta para el precopeo si es que tienes ganas de seguir la fiesta que caracteriza a Cancún

Donde también destaca esta marca de Grupo Posadas es en su oferta de spa de clase mundial. Hay tratamientos de 50 a 80 minutos, de muy variados estilos. Este servicio es con cargo extra. Lo que sí está incluido es el gimnasio, muy bien equipado, y también el Wifi que funciona sin fallas en las habitaciones y todas las áreas del hotel.

Restaurantes 

Otra vez, por cuestiones del clima, los restaurantes en el exterior no estuvieron ofreciendo servicio así que todo se adaptó a uno que se encuentra dentro. 

Este es el Siete, el espacio y la decoración son maravillosas. Su funcionamiento normal es como buffet para el desayuno. Aquí probé un rico omelette y café. El servicio es rápido y atento. 

Para comer, en este mismo lugar se adaptó el Sea Corner y el Varenna. Son las opciones de comida del mar y cocina italiana, respectivamente. Comí una deliciosa tostada de pulpo y un cevichito de camarón. También un rico coctel de mezcal y jamaica. La opción italiana fue pizza y ensalada. 

También hay opciones de comida asiática, te recomiendo cenar en Hidden Garden. Durante todo el día también hay disponible una estación de sushi delicioso. Algo que también se disfruta bastante es que hay un Starbucks y sí, también está incluido. Me quedé con ganas de ir a MB, es el restaurante top del hotel, con influencia de cocina molecular. Todo el mundo lo recomienda pero prevé bien tu visita porque no hay reservaciones y el tiempo de espera puede ser amplio. 

Un día durante el desayuno sí pudimos visitar uno de los restaurantes a pie de playa. Es el Azur y puedes encontrar frutita, variedad de huevos, pan francés y un bagel de salmón extremadamente fresco y sabroso.

La experiencia Live Aqua

En resumen, visitar un hotel Live Aqua es una gran opción para un viaje de placer. Se trata de un resort para adultos así que el descanso es absoluto. 

Su ubicación es perfecta para disfrutar Cancún ya que a unos pasos se encuentra La Isla, para ir de compras. Y a unos pocos kilómetros está la zona de vida nocturna y también la playa más famosa, Delfines.

Siempre es bueno regresar a Cancún así que me queda pendiente otro viaje con un clima como debe de ser. 

También te recomiendo que anotes en tu lista de viajes las otras opciones que ofrece Live Aqua a lo largo de México y también en el extranjero. Luego del éxito que resultó Cancún, la cadena se extendió a Los Cabos, Puerto Vallarta y Punta Cana. Y para los viajes de ciudad, no dejes de vivir la experiencia Live Aqua en CdMx, Monterrey y San Miguel de Allende. Así como yo te harás de inmediato parte de la comunidad de #AquaLovers 😎

Comparte