Playa El Coromuel, la más cercana al visitar La Paz

Playa El Coromuel, la más cercana al visitar La Paz

29/05/2021 1 Por escribodeviajes
La primera opción de playa para los visitantes de La Paz, Baja California Sur, es El Coromuel, se encuentra muy cerca de la ciudad.

Por Arturo González Canseco

A 2.5 kilómetros de distancia vía la carretera La Paz-Pichilingue, se ubica esta pequeña playa El Coromuel, de arena blanca y agua extremadamente limpia. Múltiples pececitos de colores se pueden apreciar a simple vista. 

Para llegar a El Coromuel la comunidad local lo hace en bici o como parte de su rutina de ejercicio, caminando o corriendo. También se puede tomar el bus público desde la terminal. 

Si se llega en auto propio el lugar cuenta con estacionamiento para más de 100 vehículos. La playa cuenta con palapas y sanitarios. Todos estos servicios son públicos y sin ningún costo. 

Coromuel en La Paz
El Coromuel en La Paz, Baja California Sur.

Esta playa es perfecta para relajarse y nadar, la marea siempre es muy tranquila. Se puede hacer snorkeling y paddle board. Ver los atardeceres es uno de los momentos favoritos en El Coromuel. El Muelle Pasarela ofrece maravillosas vistas del singular ecosistema de Baja California Sur con su combinación de mar y desierto. 

Se dice que el nombre proviene de una castellanización del apellido inglés, Cromwell, un pirata que protagoniza antiguas leyendas de los barcos que llegaban a la península sudcaliforniana en busca de tesoros. La parte histórica de la península es por demás interesante.  

Muchas de las playas en todo BCS permanecen en estado semi virgen. Eso es una ventaja enorme para la conservación pero muchas veces el turismo echa de menos la presencia de sitios para comer o beber algo.

Para quienes buscan también la experiencia de un buen restaurante con vista a la playa este lugar es el indicado. Además de que la gastronomía de La Paz es un agasajo.

Ahora que ya conoces detalles de la playa El Coromuel quizá quieras consultar esta guía de viaje para descubrir todos los destinos que ofrece Baja California Sur.

Comparte