Playa Pichilingue en La Paz BCS

Playa Pichilingue en La Paz BCS

27/05/2021 0 Por escribodeviajes
Pichilingue es el puerto industrial, comercial y turístico más importante de La Paz, Baja California Sur, es una playa favorita de los locales. 

Foto y texto por Arturo González Canseco

A 17 kilómetros de la ciudad de La Paz se encuentra el puerto de Pichilingue que se compone de dos áreas: la zona de transbordadores y la zona comercial. 

Además de recibir la carga de productos que abastecen al estado sudcaliforniano también es el puerto de llegada de ferries comerciales que conecta a los pasajeros en las rutas La Paz-Mazatlán y La Paz-Topolobampo

Este viaje en Ferry por el Golfo de California se realiza en unas diez horas aproximadamente. El traslado se hace durante el transcurso de la noche y el costo por persona oscila los 1,300 pesos.

Esta es una ruta que lleva siglos operando por lo que es muy emocionante hacer el recorrido. Se inauguró desde los tiempos de las misiones que se establecieron a lo largo de BCS.

Playa en el puerto de Pichilingue, La Paz.

La playa de Pichilingue es favorita de la comunidad local de La Paz, Baja California Sur. Es un sitio de visita para las familias durante los fines de semana, quienes se organizan para preparar un rico ceviche acompañado de algunas cervezas. Si decides viajar a La Paz es seguro que vas a comer muy bien.

Los turistas también pueden encontrar servicio de restaurantes. Hay disponibles actividades acuáticas como renta de jet ski. Esta experiencia es una maravilla ya que se puede acceder a playas semi desiertas a muy poca distancia.

El tema de la conservación y el cuidado medioambiental es un tema de primera importancia en este estado. Es una tarea de la que todos somos parte y es necesario hacer turismo responsable.

Cómo llegar a Pichilingue

Para llegar a Pichilingue se ocupan unos 20 minutos ya sea en auto particular o servicio de taxi/uber. También desde la estación de autobuses en el malecón se puede encontrar una ruta hacia esta playa que sin duda hay que conocer al visitar La Paz BCS.

Ahora te comparto esta guía para conocer a detalle todas las recomendaciones al visitar Baja California Sur.

Comparte