Vive el lenguaje del Centro Histórico a bordo del Turibús CdMx

Vive el lenguaje del Centro Histórico a bordo del Turibús CdMx

11/04/2024 0 Por Arturo González Canseco

Desde la majestuosidad de sus edificios coloniales hasta la poesía de sus murales y arte contemporáneo, experimenta este viaje único por el Centro Histórico en el Turibús CdMx.

Al encuentro de una de las ciudades más maravillosas del mundo

La Ciudad de México es un lenguaje vivo y vibrante. Y para comprender todo lo que tiene por contar, el Centro Histórico invita a recorrer sus calles, con ojos y oídos muy abiertos. 

Cada recinto, cada plaza, cada obra de arte, es un idioma lleno de matices y significados

Gracias a este idioma se teje la historia y la cultura de la urbe, la identidad mexicana que está ahí lista para ser descubierta.

Para aquellos viajeros curiosos, la CdMx es un libro lleno de páginas por leer. Con sus recintos coloniales y plazas públicas como puntos y comas.

Historias de Conquista, edificios modernos y arte contemporáneo. El encuentro de pasado y presente.

Todo esto es lo que permite descubrir la ruta de Arte y Cultura del Turibús CdMx. Este recorrido especial comprende 8 puntos emblemáticos para enriquecer una visita a la capital de México. 

Aquí un poco de lo que puedes conocer en esta imperdible experiencia.

Monumento a la Mexicanidad

Esta escultura, ubicada en los alrededores de la plancha del Zócalo, pasa comúnmente desapercibida. Es toda una joya que retrata la mítica llegada de los mexicas al epicentro donde fundarían la gran Tenochtitlán, gracias al encuentro del águila devorando a la serpiente en un nopal. El lugar tiene el nombre de Plaza de la Fundación y data del año 1970, la escultura es obra de Carlos Marquina.

Hospital y Parroquia de Jesús

Se trata del primer hospital de las Américas y su historia y atractivo actual se encuentran ligados a Hernán Cortés. Sin duda, el periodo de la Conquista es fundamental para entender la ciudad. Este sanatorio fue creado por instrucción del conquistador español. Con el paso de los años cobró relevancia porque los restos de Hernán Cortés, muerto en España, fueron traídos a México, así como fue su voluntad. Y en este sitio fueron depositados. Hay una placa al interior de la parroquia que comprende el inmueble. Para muchas personas este es el lugar de su descanso eterno, sin embargo, también se dice que luego de la Independencia sus restos fueron retirados de aquí tomando rumbo incierto. La Ciudad de México y sus fantasmas, como el de este conquistador, que dicen los cronistas no ha dejado de vagar por el centro de la ciudad. En la cúpula del templo se puede encontrar una obra de José Clemente Orozco que también nos remonta a otra época clave en la cultura mexicana, la del muralismo. 

Museo José Luis Cuevas

Decía Carlos Fuentes que envidiaba a todas las personas que no habían leído El Quijote porque todavía les quedaba ese gran placer de leerlo por primera vez. Así me sucedió con La Giganta. La pieza monumental de José Luis Cuevas que luce imponente en el patio central del museo dedicado al artista mexicano. Con 8 metros de alto y 8 toneladas de peso, esta obra maestra es digna de una visita a la CdMx por sí sola. 

Experiencia Arte y Cultura en el Turibús CdMx

La experiencia Arte y Cultura de la Ciudad de México, es una de las más nuevas de Turibús, que ha sido recibida con importante éxito. 

Turibús, de Mobility ADO, es una empresa mexicana que brinda el servicio más prestigioso de circuitos turísticos en CdMx y diversos puntos de México. 

Este recorrido permite refrescar la capacidad de asombro visitando sitios más allá de la común, descubriendo la infinita riqueza de la CdMx. Un idioma que se escribe y se vive plenamente. 


  • Horarios: Días viernes y sábado a las 11:00 hrs. 
  • Salida: Reforma 222
  • Visita a 8 sitios emblemáticos de la CdMx con guía certificado
  • Además de audio guía con explicaciones a fondo de cada sitio
  • Público: A partir de los 13 años
  • Duración aproximada: 4.5 horas 
  • Costo del boleto por persona: $569 MXN
  • Incluye: Recorrido, entradas a los museos
  • Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, algunos de los trayectos del recorrido se realizan a pie
  • Y además: Para finalizar la experiencia, una degustación especial en La Europea o La Naval (sujeto a disponibilidad).
Comparte