Viajes y futbol: Top goles de México vs EU

Viajes y futbol: Top goles de México vs EU

04/06/2021 0 Por escribodeviajes
Se acerca un nuevo enfrentamiento entre la selección mexicana y los estadounidenses, este es un recorrido por los mejores goles de México vs EU.

Por Arturo González Canseco

Con un total de 70 encuentros hasta la fecha, el Clásico de Concacaf tendrá una nueva edición el domingo 6 de junio de 2021. Luego de derrotar en tanda de penales a Costa Rica, el equipo mexicano va a disputar el título de la Liga de Naciones contra el vecino del norte. 

El futbol es uno de los mejores pretextos para conocer una gran variedad de destinos en el mundo entero. En el caso de los encuentros entre nuestro país y USA las sedes más recurrentes han sido la ciudad de México (el Estadio Azteca) y en los Estados Unidos el estado de California

El historial de esta rivalidad comenzó en la ciudad de Roma en el año de 1934. En aquella ocasión el marcador favoreció a los de las barras y las estrellas con un 4-2. El partido resulta memorable por haberse llevado a cabo en el estadio del Partido Nacional Fascista

Con el paso de los años la situación fue cambiando y el balance general de los encuentros coloca a México como superior. Hasta hoy se han dado 15 empates, 19 victorias para Estados Unidos y 36 para el Tri

Mejores goles de México vs EU

  1. Ciudad de México, Estadio Azteca. 1993, Final de la Copa Oro. Al minuto 12 Nacho Ambriz abre el marcador. Eran los tiempos legendarios del Estadio Azteca, con 120 mil aficionados que presenciaron el título de la selección nacional con un marcador final de 4-0.
  2. Los Angeles, Memorial Coliseum. 1998, Final de la Copa Oro. “El Matador” Luis Hernández se hizo presente con este gol al minuto 43. Fue el único tanto del partido, por lo que le dio la copa una vez más al conjunto mexicano en territorio estadounidense
  3. Ciudad de México, Estadio Azteca. 2001. Hexagonal para el Mundial 2002. De nueva cuenta un lleno absoluto en el estadio icónico de la capital mexicana. En los primeros minutos del partido Jared Borgetti anotó el único gol del juego. Uno de sus cabezazos imbatibles, imágenes icónicas de toda una época. 
  4. Pasadena, Rose Bowl. 2011. Final de la Copa Oro. Gio, Gio, Gio. El gol más recordado. En territorio estadounidense el equipo mexicano comenzó perdiendo 2 a 0 y lo terminó ganando 4-2. 93 mil aficionados fueron los afortunados de estar presentes en este juegazo, momento estelar de Giovani dos Santos con uno de los mejores goles de México vs EU.

El nuevo partido de México vs Estados Unidos, ahora por el título de la Liga de Naciones, es este domingo 6 de junio de 2021 a las 20 horas. 

Sede: Sports Authority Field, Denver, USA

>>>>> Ahora te recomendamos leer: Conoce el lugar que vio nacer a la leyenda del futbol, CR7

Comparte