Cuenta regresiva para el viaje de Jeff Bezos al espacio
15/07/2021 0 Por escribodeviajesEl 20 de julio es el día programado para el primer viaje de Jeff Bezos al espacio, su compañía Blue Origin entra en acción.
Por Arturo González Canseco
En el aniversario número 52 de la llegada del hombre a la Luna, el próximo 20 de julio del 2021, el creador de Amazon realizará su tan anhelado viaje al espacio exterior.
Fue el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong logró el alunizaje del Apollo 11. Se convirtió en el primer hombre en caminar sobre la superficie lunar.
Hoy en día Bezos se encuentra en la cima de popularidad, lugar privilegiado que ocupa con muy pocos, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo.
Tabla de contenidos
ToggleEl más rico de la historia
El viaje de Jeff Bezos llega después de que cediera su lugar como CEO de Amazon a Andy Jassy. La compañía se encuentra en el mejor momento de su historia debido a que la llegada de la pandemia generó una total explosión del comercio electrónico.
Amazon pasó de reportar ganancias por 11.6 mil millones de dólares en el 2019, a 21.3 mil en el 2020. Jeff Bezos ya es catalogado por el ranking de millonarios de Bloomberg como la persona más rica de la historia. Su fortuna se calcula en 211 mil millones de dólares.
Blue Origin
Con una edad de 57 años, el empresario está a punto de lograr uno de sus más preciados sueños. La idea de viajar al espacio comenzó con la fundación de su empresa Blue Origin en el año 2000.
Finalmente, tras dos décadas de desarrollos tecnológicos el proyecto está a punto de cumplir con su cometido: democratizar los viajes al espacio. En un mundo cada vez más orientado a lo tecnológico se anticipa que el turismo espacial se expanda a gran velocidad.
Tras dejar el máximo puesto de responsabilidad en Amazon, Bezos declaró que sus principales ocupaciones serán la filantropía (Bezos Earth Fund), el diario The Washington Post (que adquirió en el año 2013) y Blue Origin.
En el histórico viaje del 20 de julio planea ir acompañado del ex astronauta, Wally Funk, y de su hermano Mark. Además un asiento fue puesto a subasta y la puja ganadora fue de 28 millones de dólares.
Richard Branson, el primero
El turismo espacial ya tiene tres jugadores bien identificados. Además de Jeff Bezos, también Richard Branson y Elon Musk mueven sus piezas en el tablero.
El dueño de Tesla es el que pretende ir más lejos de los tres. El objetivo de su compañía SpaceX es el planeta rojo, Marte.
Por su parte, Richar Branson con Virgin Galactic ya fue el primero en inaugurar los viajes de placer fuera de órbita. El pasado 11 de julio se convirtió en el primer millonario en crear con sus propios recursos la posibilidad de ir al espacio.
Parece que los tiempos en donde destinos como Dubai o Nueva York eran lo más exclusivo, ahora se tratará de alcanzar las estrellas.
Hasta el día de hoy, 60 años después de que los primeros humanos llegaran al espacio (Yuri Gagarin y Alan Shepard), menos de 600 personas han podido vivir esta experiencia. Esa historia acaba de cambiar.
Virgin Galactic ya tiene vendidos unos 600 tickets para el espacio, cada uno con un precio de entre los 200 y 250 mil dólares. La compañía preve que para el próximo año 2022 comience la era de los viajes comerciales de turismo espacial. Calculan unos 400 viajes anualmente.
El viaje de Jeff Bezos
Richard Branson despegó a las 9 horas desde el Spaceport America en Nuevo Mexico. Se pretende que este lugar sea un próximo destino de turismo espacial. El viaje en su totalidad fue de una hora aproximadamente, con cuatro de esos minutos de experiencia en el espacio.
¿Cuál será la principal diferencia con el viaje de Jeff Bezos? Que el cohete de Blue Origin si traspasará la Línea de Karman. Se trata de una convención internacional que determina que es allí donde comienza el espacio exterior. Es la línea que cruza la barrera de los 100 km de altura. Las naves de Brenson no la atraviesan.
Y aunque aparentemente hay un ambiente de camaradería entre los tres millonarios, sin duda ya también hay una competencia por demostrar cuál compañía ofrecerá la mejor experiencia en este turismo futurista que ya nos alcanzó. Es sorprendente el cambio abismal entre esto que estamos presenciando y experiencias de viaje de hace unas décadas como el caso de García Márquez y su miedo a los aviones.
Jeff Bezos dejó un mensaje en su instagram felicitando a Branson por el viaje:
Elon Musk fue un paso adelante y desayunó con Branson la misma mañana del viaje antes del despegue.
La cuenta regresiva para el viaje de Jeff Bezos ya comenzó, su pedido al universo está en camino.
¿Qué opinas de todo esto de viajar al espacio? Sigues prefiriendo un viaje a algún paradisiaco destino de playa o te animarías a ir a Marte… Los viajes definitivamente se están transformando.