The New Yorker: El París de Lupin y Omar Sy

The New Yorker: El París de Lupin y Omar Sy

17/06/2021 0 Por escribodeviajes
Omar Sy es la superestrella francesa del momento, su exitosa serie de Netflix, Lupin, está en el top de la plataforma, París en todo su esplendor.

Por Arturo González Canseco

París es también protagonista de Lupin. La serie de Netflix se ha vuelto todo un fenómeno y ya estrenó su segunda temporada. A propósito de esto la influyente publicación The New Yorker le dedicó un artículo especial al actor y productor del show, Omar Sy

El éxito de la serie recae en gran medida en el magnífico retrato que se hace de la capital francesa y sus sitios más icónicos. 

Lupin se lanzó el 8 de enero de este año y en su primer mes alcanzó 76 millones de reproducciones. Se trata del segundo debut más grande en la historia de Netflix. Entre los países donde mayor popularidad tiene se encuentran Alemania, Filipinas y Brasil. Esta serie es la heredera del otro éxito europeo, La Casa de Papel.

El encanto de Omar Sy

El hecho de que el actor francés nacido en Trappes en 1978 aparezca en The New Yorker lo cataloga ya como un actor que marcará época. Existen revistas de tal importancia que su influencia lanza ciertos personajes al estrellato.

Sy es el tercero de ocho hermanos en una familia de padres senegaleses.

De orígenes modestos, el actor menciona en la entrevista que las carencias los hacían ser más creativos. De hecho de adolescente imaginaba que se ganaría la vida como técnico en refrigeración y aires acondicionados.

Comenzó en el medio como comediante, llegó a la tele y a la radio. Su gran saltó a la fama se dio con Les Intouchables (2011). El sello distintivo de Omar Sy es su sonrisa, hay notas de prensa sobre el magnetismo de su persona y videos de youtube con compilaciones de sus mejores momentos riendo.

A la conquista de Hollywood

Omar Sy vive hoy en día en Los Angeles. Allí disfruta de hacer hiking, practicar yoga y recorrer las carreteras estadounidenses en motocicleta.      

Cuando llegó a USA se enfocó a aprender inglés, cuatro horas diarias con clases particulares y maratones de Keeping Up With The Kardashians.

La relación entre Francia y los Estados Unidos siempre ha sido muy estrecha, en lo político, en la industria del entretenimiento y en muchos rubros más.

En su búsqueda por hacer crecer su carrera hollywoodense, Sy comenzó haciendo personajes de todo tipo, incluso en cintas de superhéroes como los X-Men. Pero a pesar de todos los esfuerzos el avión del éxito no alcanzaba a despegar. 

Y entonces llegó Lupin

Hasta ahora con Lupin es que Omar Sy está conquistando todos los públicos. Ya se habla de una tercera temporada que podría llegar hacia finales del año.

La historia de esta serie se basa en el personaje clásico creado por Maurice Leblanc en 1905 pero Sy decidió no interpretar a Lupin como se ha hecho tradicionalmente, decidió darle un giro de tuerca.

El protagonista de esta adaptación es Assane Diop, un atracador que tiene a Arsène Lupin como su inspiración. A partir de allí se traen al mundo moderno los episodios al estilo de detectives.

Los libros creados por Leblanc con Lupin con protagonista fueron muy numerosos. El autor francés le dedicó desde 1905 hasta 1941 un total de 18 novelas, 39 cuentos y 5 obras de teatro.

Siempre resulta complicado adaptar importantes obras literarias al cine o a la televisión, muchas personas creen que no están a la altura. Pero en el caso de Lupin a cargo de Omar Sy el resultado ha sido de lo más positivo.

Ahora este personaje de culto para los franceses cuenta con un reconocimiento global que nadie había previsto.

The Formidable Charm of Omar Sy

Por Lauren Collins

The New Yorker 

Junio 2021

>>>>> Ahora puedes leer:

CR7, la estrella que nació en una isla

Comparte