Francia envía nueva Estatua de la Libertad a EU
10/06/2021Se trata de una réplica de la original de hace 135 años, la nueva Estatua de la Libertad será el regalo para un nuevo Independence Day en los Estados Unidos.
Por Arturo González Canseco
Hecha en bronce y con tres metros de altura, una réplica de la icónica Statue of Liberty está en camino desde Francia hacia los Estados Unidos.
La Estatua de la Libertad es el máximo emblema de la ciudad de Nueva York a pesar de contar con otros lugares icónicos y rascacielos como el Empire State.
Festejos del 4 de julio
Esta “Lady Liberty” de escala 1/16, réplica exacta de la original, es una pieza que fue creada en el 2011. Se ubicaba en el “Conservatoire national des arts et métiers” de la capital francesa.
Como sabemos la actividad cultural en Francia nunca se detiene, hace muy poco el museo más importante de París reabrió sus puertas luego de más de tres años de remodelaciones.
Ahora con motivo de una conmemoración más de la independencia estadounidense, han decidido enviar esta nueva escultura de regalo. La pieza de arte llegará a Nueva York el primer día del mes próximo, en donde permanecerá para las celebraciones del 4 de julio. Después de esto será llevada a la embajada francesa en Washington.
La creación de la escultura
El creador fue el escultor Frédéric Auguste Bartholdi. El nombre original de la pieza es La Libertad Iluminando el Mundo. Todos sus elementos refieren a la libertad, como las cadenas rotas y grilletes que aparecen a sus pies, símbolos de la abolición de la esclavitud.
Su ubicación en el puerto de Nueva York se eligió para que fuera un faro de esperanza. Era la imagen de bienvenida para los inmigrantes europeos que llegaban tras una travesía por el Océano Atlántico. Es así que siempre ha representado la fraternidad de los pueblos. En este caso el de Nueva York y París, la ciudad que protagoniza una de las series más famosas del momento, Lupin.
Datos de la Estatua de la Libertad
Fue en 1886 cuando Francia hizo llegar la estatua más famosa del mundo a los Estados Unidos, como regalo por su primer centenario de la Declaración de Independencia.
Un viaje a Nueva York no está completo sin una visita a Liberty Island. Uno de los spots favoritos para retratar en instagram y redes sociales.